Quantcast
Channel: Magazine - chevrolet-camaro
Viewing all 74 articles
Browse latest View live

2016 Chevrolet Camaro Convertible: aquí está el Camaro descapotable en sus primeras fotos

$
0
0

2016 Chevrolet Camaro Convertible

Tras la filtración de algunas imágenes de penosa calidad del Chevrolet Camaro Convertible hace unos días, el fabricante de Detroit ha decidido ofrecer las primeras fotografías oficiales de su nuevo descapotable, que supone una opción de carrocería adicional para el ponycar. Llegará al mercado a principios de 2016, pero ya podemos verlo retratado.

Según Chevrolet, el Camaro Convertible será el único descapotable del segmento en ofrecer un techo retráctil electrohidráulico, totalmente automático, capaz de funcionar a velocidades de hasta 48 km/h (30 mph), y accionable a través del mando a distancia de la propia llave del vehículo. Además, la marca destaca el trabajo de insonorización realizado y la forma de la capota, creada para mantener la línea de techo original del coupé.

Al igual que el Camaro Coupé, el descapotable de sexta generación reduce el peso de su predecesor en unos 90 kilogramos. La gama incluye un motor 2.0 litros Turbo de 275 CV, un 3.6 litros V6 de 335 CV y un 6.2 litros V8 de 455 CV. Todos los motores se ofrecen con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de ocho marchas.

2016 Chevrolet Camaro Convertible

"El 2016 Camaro marcará la referencia en el segmento en lo que a tecnología, prestaciones y diseño se refiere. Ofrecer el techo más sofisticado del segmento suma otro nivel de refinamiento y disfrute al volante para el Camaro Convertible", afirma Todd Christensen, el responsable de marketing del Camaro.

[[gallery: 2016-chevrolet-camaro-convertible]]

Vídeo | Youtube, Youtube


El nuevo Chevrolet Camaro lo ha puesto a punto un 'drifter': promete mucho, mucho humo (vídeo)

$
0
0
Chevrolet Camaro Drift

Para la puesta a punto del nuevo 2016 Chevrolet Camaro, el fabricante estadounidense ha echado mano de un piloto de drift, Michael Tung, de los que se dedican a derrapar sin cesar. Tung, en concreto, está en activo y lleva siete años participando en eventos de drifting. Ahora, disfruta del Camaro que él mismo ha ayudado a desarrollar, y promete una máquina muy humeante.

Para demostrarnos precisamente las habilidades del nuevo pony car de Chevrolet, el piloto e ingeniero de chasis para el Camaro se da unas vueltecitas a un circuito de conos en este vídeo, aunque ya os adelantamos que va de lado todo el rato, mirando al frente por las ventanillas laterales. ¿Hace falta un motor V8? ¿Un V6, acaso? Pues no, sobra con el cuatro cilindros.

Quizá el Camaro SS, cuyo motor V8 permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, sea la máquina ideal para achicharrar neumáticos, pero la marca ha querido mostrar las bondades de su nuevo Camaro de cuatro cilindros, con motor 2.0 litros turboalimentado de 279 CV y 400 Nm, que es capaz de despachar el 0-100 km/h en 5,4 segundos y, como véis, también de derrapar sin demasiado esfuerzo.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | 2016 Chevrolet Camaro: aquí está la sexta generación

¿Qué tal un Chevrolet Camaro de 1970 "restomod", con un V8 moderno bajo el capó?

$
0
0
¿Qué tal un Chevrolet Camaro de 1970

Además de vehículos "tuning" y locuras de diversa índole, en el SEMA Show de Las Vegas también se puede ver estos días este Chevrolet Camaro de 1970 es lo que se conoce como un restomod (restauración modernizada). Vamos, que es un coche clásico pero puesto al día con componentes de última hornada. ¿Lo mejor de todo? El motor LT4 V8 que ahora esconde en sus entrañas.

A modo de escaparate de Chevrolet Performance y sus "crate engine" (ver lista), disponibles por separado para cualquier proyecto, este Camaro monta el mismo propulsor sobrealimentado 6.2 litros V8 que el Corvette Z06, que se puede adquirir por unos 15.000 euros al cambio y que desarrolla nada menos que 650 CV y 880 Nm de par máximo. Además, se ofrece la posibilidad de equiparlo con lubricación por cárter seco, por aquello de abrir el abanico de posibilidades de los clientes.

Este restomod en concreto utiliza el LT4 con cárter húmedo, equipa aire acondicionado, suspensión con componentes modernos (independiente en el eje delantero y de cuatro brazos en el trasero) y amortiguadores coilover , dirección de cremallera, sistema de frenos heredado del Corvette Z06 o una caja de cambios manual de seis velocidades T-56 Super Magnum.

¿Qué tal un Chevrolet Camaro de 1970

Por último, luce un color de carrocería azul metálico con franjas en blanco "rally", faros LED delanteros y traeros, llantas de aluminio pulido de 19 pulgadas de diámetro, asientos de un Camaro de tercera generación, instrumentación específica, recubrimientos de cuero y hasta una jaula antivuelco.

Callaway 2016 Chevrolet Camaro: más allá de los 600 CV

$
0
0
Callaway 2016 Chevrolet Camaro: más allá de los 600 CV

Apenas ha aterrizado en el mercado estadounidense el nuevo 2016 Chevrolet Camaro y ya hay preparadores trabajando en aumentar su potencia y prestaciones. El primero del que hemos conocido sus intenciones es Callaway Cars, que propone equipar el Camaro V8 con motor 6.2 litros atmosférico con un compresor volumétrico que catapulte su potencia por encima de los 600 CV.

El especialista americano ofrecerá este paquete de medidas protagonizado por el compresor TVS de 2.3 litros tanto para el Camaro Coupé como para la versión descapotable y, en cualquier caso, el coche seguirá siendo apto para un uso en vía pública. Eso sí, las dimensiones del TVS obligarán a que sobresalga por el capó, para un aspecto aún más bruto. El paquete incluye también un sistema de intercooler específico y un kit de admisión de aire frío.

A todo esto hay que sumar algunos cambios estéticos a nivel interior y un habitáculo a medida con distintivos especiales, alfombrillas bordadas, listones de los umbrales de las puertas específicos y hasta una llave a medida. Tomando como base un Camaro SS Coupé (incluído en el precio), la factura de la preparación ascendería a 54.290 dólares (unos 50.000 euros). Callaway ya acepta pedidos del SC600 y lo ofrece con caja de cambios manual de seis marchas o automática de ocho.

2017 Chevrolet Camaro 1LE: llega el paquete de mejoras para los más circuiteros

$
0
0
2017 Chevrolet Camaro 1LE

Hace ya casi un año que conocimos la sexta generación del mítico ponycar Chevrolet Camaro, pero hasta el momento la oferta se ceñía a variantes normales, de cuatro, seis y ocho cilindros. Ahora, el fabricante estadounidense lanza el paquete de mejoras 1LE, disponible tanto para el modelo V8 como para el V6 (por primera vez desde el lanzamiento del paquete en 1988).

Las versiones 1LE. que sólo se pueden pedir con caja manual de seis relaciones, se distinguen por los logotipos de la pajarita en color negro, el capó en negro satinado, el exclusivo spoiler trasero de tres piezas o un juego de llantas forjadas de aluminio, de 20 pulgadas y con neumáticos Goodyear Eagle F1 en dimensiones 245/40 y 275/35 o 285/30 y 305/30 (V6 y V8, respectivamente).

El Camaro LT 1LE (el V6) incorpora componentes de suspensión y todo el sistema de combustible del Camaro SS (el V8), y además suma frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, diferencial autoblocante (ratio 3.27), sistema de refrigeración enfocado a un uso en circuito (para motor, diferencial y transmisión) y un sistema de escape más sonoro.

2017 Chevrolet Camaro 1LE

Por dentro la variante V6 recibe de serie un volante forrado en ante o una palanca de cambios de recorridos cortos. De forma opcional se pueden instalar asientos Recaro de tipo baquet o bien un sistema de grabación de vídeo, pensado para inmortalizar tus tandas en circuito o tus tramos de montaña.

En el modelo V8 o Camaro SS 1LE, el paquete de mejoras incluye suspensión FE4 -con ajustes propios para amortiguadores Magnetic Ride, muelles y estabilizadoras-, diferencial electrónico (en lugar del mecánico del V6) y un sistema de frenos también Brembo, pero con pinzas delanteras de seis pistones y discos de 370 milímetros. En este caso, los asientos Recaro son de serie.

[[gallery: 2017-chevrolet-camaro-1le]]

En Motorpasión | 2016 Chevrolet Camaro: aquí está la sexta generación

Mal día para ser piloto de pruebas. Estrellar el futuro Chevrolet Camaro Z28 en Nürburgring no mola nada

$
0
0

Chevrolet Camaro Z28 Crash Nurburgring

Si eres una marca de postín y tienes que probar una versión anfetaminada de uno de tus deportivos ¿qué haces?. Pues ir a un circuito a ponerlo a punto, pero no a uno cualquiera, a Nürburgring. El legendario trazado alemán es el lugar idóneo para desarrollar las capacidades deportivas de cualquier coche que aspire a algo entre los grandes del sector.

Y por allí precisamente anda Chevrolet, dando los retoques finales a uno de sus aparatos más picantes: el nuevo Chevrolet Camaro Z28. Por desgracia, el Infierno Verde no consiente demasiados errores y el Chevy Camaro más circuitero terminó impactando contra las protecciones y levantando el vuelo.

Mejor si el fallo es del piloto de pruebas

Chevrolet Camaro Z28 Crash Nurburgring2

Antes de ver el vídeo, vamos a hacer un pequeño repaso. El Camaro normalito con el motor V8 rinde 461 caballos y el ZL1 presentado en el Salón de Nueva York dispara su potencia por encima de los 640 cv. El anterior Chevrolet Camaro Z/28 con su motor de 7 litros y 500 caballos consiguió marcar un tiempo de 7'37,47" en Nürburgring sin darlo todo, una cifra de potencia que con total seguridad se va a ver sobrepasada .

Ahora le toca el turno a la nueva bestia parda americana que está por llegar, pero ¿el Z28 será demasiado bruto para mantenerlo dentro de una pista?. No creo que ese sea el caso, parece más una cuestión de entrar venir pasado o algún problema de frenos.

El golpe no es mucho más que chapa y pintura, de hecho pudo seguir rodando hasta salir de pista y ser tapado rápidamente con una lona, pero siempre duele ver y escuchar algo así. Aunque bueno, mejor que sea una mula de pruebas llevada por un piloto profesional en circuito cerrado y no un modelo definitivo pasto de un Dolorpasión cualquiera.

¡Ay, Nürburgring!. Nos traes tantas alegrías como disgustos...

2017 Chevrolet Camaro ZL1: objetivo, volar bajo en Nürburgring Nordschleife

$
0
0

Chevrolet Camaro

La versión más picante del actual Chevrolet Camaro de sexta generación se ha venido a Europa, y no precisamente para ponerse a la venta en los inexistentes concesionarios de la marca en el viejo contiente, sino para medirse al cronómetro en Nürburgring Nordschleife. Hablamos de estos dos 2017 Chevrolet Camaro ZL1 que en los últimos días han atronado por las montañas de Eifel rodando a un ritmo, muy, muy alto.

Estas dos versiones del 2017 Chevrolet Camaro ZL1, una de color rojo y otra de color morado, han estado dando muchas vueltas al trazado alemán, y a juzgar por el sonido de su motor 6.2 V8 a altas revoluciones y por cómo encaran el Karussel, parece que quieren conseguir un tiempo que les de prestigio.

No olvidemos que ya el Chevrolet Camaro ZL1 es la versión más picante por el momento, que desarrolla 640 caballos de potencia, tiene suspensión magnética, frenos Brembo sobredimensionados y un diferencial de deslizamiento limitado entre otras cosas. Además en el se puede elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una manual de 6 velocidades.

Un tiempo de referencia para ver el potencial del nuevo modelo, podría ser el que marcó el Camaro Z/28, que consiguió una vuelta rápida en 7:37. ¿Qué tiempo habrán conseguido estos dos ponycar en el trazado alemán? Se admiten apuestas mientras no hagan oficial ellos mismos el tiempo logrado.

En Motorpasión | 2017 Chevrolet Camaro 1LE: llega el paquete de mejoras para los más circuiteros

Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro frente a los temidos crash test

$
0
0

Iihs Muscle Cars 2

Pues resulta que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), o el Euro NCAP estadounidense, ha decidido poner a prueba tres coches protagonistas de pósteres, carpetas de instituto y sueños de adolescentes... y no tan adolescentes. Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro, los tres muscle-car americanos actuales por excelencia.

Aquí no hay estrellas y el galardón se llama Top Safety Pick o Top Safety Pick +. Para conseguir el primero el vehículo debe sacar una buena puntuación en cinco pruebas de choque y una puntuación básica en prevención de accidentes frontales. El Top Safety Pick + exige eso mismo pero con una nota en prevención de accidentes frontales avanzada o superior. Ninguno de los tres coches ha conseguido alguna de estas calificaciones.

Iihs Muscle Cars

En prevención de colisiones frontales Mustang y Challenger aprueban raspados con un 'Basic' de nota, pero Camaro suspende porque no cuenta con este tipo de seguridad preventiva, necesita una actualización para ponerse al día. También es el único que flojea en la protección que ofrecen los asientos y reposacabezas.

Challenger de nuevo y también Camaro consiguen sólo un 'Aceptable' en resistencia del techo y en el resto cumplen. En conjunto el Mustang es el más seguro, pero la prueba de choque frontal a 64 km/h contra un muro que subre el 25% del frente del coche se conforma con un 'Aceptable', frente a un 'Bueno' del Camaro. Eso sí, el Challenger obtiene un 'Marginal' en esta prueba.


Así de radical luce el nuevo Bumblebee, el Camaro de la próxima película de Transformers

$
0
0

Chevrolet Camaro Bumblebee Transformers The Last Knight

Falta cosa de un año para que se estrene, pero la próxima entrega de la saga Transformers ya está dando que hablar. Como viene siendo habitual para los aficionados al motor, nos pica la curiosidad por saber qué vehículos van a utilizar. Siendo cosa de Hollywood nunca son discretos, y eso nos encanta.

Una de las estrellas siempre es Bumblebee, ese Chevrolet Camaro amarillo y negro que reparte estopa a los Decepticons. Pero en Transformers: The Last Knight, el Camaro de sexta generación lucirá una carrocería realmente espectacular repleta de aditamentos aerodinámicos, numerosas salidas de aire en el capó y las aletas y unas bonitas llantas de cinco radios en negro.

Transformers The Last Knight

La película será dirigida una vez más por Michael Bay y se estrenará a comienzos del verano de 2017. Hasta entonces nos tendremos que conformar con los aperitivos que nos vayan soltando, pero sabemos que volverá a estar protagonizada por Mark Wahlberg y posiblemente Josh Duhamel se reincorpore al reparto, además de otro ilustre como Anthony Hopkins.

Vía | Motorauthority.com

Así es el nuevo Chevrolet Camaro de la NASCAR Xfinity Series: una receta muy de la vieja escuela

$
0
0

Así es el nuevo Chevrolet Camaro de NASCAR

La última bestia de competición de Chevrolet es este Camaro de la NASCAR, creado para la Xfinity Series, una competición que representa la antesala a la categoría máxima y también un trampolín para los pilotos más talentosos, al estilo de la GP2 en el caso de la Fórmula 1. El modelo en cuestión debutará en competición en el mes de febrero de 2017, en el Daytona International Speedway.

A pesar de estar ideado para la liga inferior de la NASCAR, este brutal Camaro monta un motor con un regusto muy retro debido al uso de tecnologías añejas. Se trata de un 5.8 litros V8 de carburación, y de tipo Pushrod (es decir, con árbol de levas dentro de la V en lugar de en cabeza), con alrededor de 700 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo.

Así es el nuevo Chevrolet Camaro de NASCAR

Si bien todos los coches de la Xfinity Series tienen la misma base mecánica, los fabricantes pueden hacer ajustes -dentro de la normativa- para tener cierta ventaja en pista. Chevrolet, por ejemplo, ha puesto especial empeño en la aerodinámica de este Camaro. "La competición mejora la estirpe y nos ayuda a diseñar mejores coches para la calle, y es por eso por lo que Chevrolet está en los circuitos semana tras semana y año tras año", afirma Mark Kent, director de Chevrolet Racing.

[[gallery: xfinity-series-chevrolet-camaro]]

Destrozar un Chevrolet Camaro a más de 300 km/h no tiene precio, especialmente cuando sales ileso

$
0
0

Camaro

Las carreras de aceleración no están exentas de peligros. Siempre hay algo que puede salir mal y una situación aparentemente controlada puede complicarse terriblemente en cuestión de décimas de segundo. Esto es lo que pasó a Nacho y a su acompañante a borde de un Chevrolet Camaro preparado hasta las cejas cuando buscaban superar las 200 mph (320 km/h).

Según cuenta el propio Nacho, cuando rodaban a la velocidad máxima de unos 314 km/h y acabaron su carrera, algo fue mal cuando tocó los frenos y fue incapaz de mantener el control sobre el coche. Empezaron a derrapar hacia la derecha y, a esa velocidad, pronto el Camaro empezó a dar vueltas de campana.

En el vídeo grabado desde el interior del coche no se aprecia qué es lo que pudo pasar. Sólo hay una derrapada, impactos muy violentos y polvo. Nacho pudo salir por su propio pie del Camaro, pero su acompañante quedó inconsciente tras el choque y tuvo que ser sacado del vehículo y trasladado en helicóptero.

Por difícil que parezca, ambos resultaron ilesos y pronto fueron al depósito a ver el estado en el que había quedado el Chevy y hacerse unas fotos de recuerdo. Por suerte, todos los sistemas de seguridad entraron en juego y, sin duda, salvaron la vida de los dos ocupantes del vehículo.

La jaula altivuelco cumplió con su cometido, aunque la fuerza del impacto consiguió doblar una parte. Los airbag también jugaron un papel fundamental, pero sobre todo, el casco de Nacho y de su compañero fue la clave que les permitió salir indemnes a un percance de esta magnitud. Incluso el acompañante al día siguiente abandonó el hospital para ir a correr con su propio coche.

El que no ha salido nada bien parado ha sido el Camaro. Está totalmente destrozado. Los daños estructurales son severos y sería más costoso hacer una reparación sin garantías de que pudiera volver a funcionar correctamente. Al menos el motor LSX seguramente sí pueda ser extraído para dar vida a otro coche. Porque no es uno cualquiera, sino un LSX 436 exprimido por Cunningham Motorsports hasta los 1750 CV de potencia.

Así que recuerda, cuando vayas a circuito, utiliza el casco siempre. Te puede salvar de un buen susto, aunque sólo sea yendo en línea recta.

El Chevrolet Camaro ZL1 quiere plantar cara al Corvette Z06 con 659 CV de potencia

$
0
0

El Chevrolet Camaro ZL1 quiere plantar cara al Corvette Z06 con 650 CV de potencia

Cuando conocimos por primera vez el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 a principios de año en el Salón de Nueva York, la marca de General Motors anunció una potencia de 648 CV (640 HP), pero ahora hemos conocido a través del foro Camaro6 y una guía de compra filtrada que la potencia alcanzará finalmente 650 HP, equivalente a unos 659 CV, para estar así a la altura de su hermano mayor.

Con semejante cifra de potencia obtenida de su motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor, el ZL1 llegará para pelear directamente con el Chevrolet Corvette Z06, aunque no alcanzará la cifra del brutal Dodge Challenger SRT Hellcat, que roza los 717 CV. Aún no sabemos cuánto pesará el ZL1, pero debería estar por debajo de 1,8 toneladas (el Z06 pesa 1.679 kilogramos).

Algunos rumores apuntan a un precio en Estados Unidos del entorno de los 65.000 dólares, lo que coloca al Camaro ZL1 en territorio de SRT Hellcat. Además, la guía de compra también adelanta un sistema denominado "Teen Drive", que resulta una pesadilla para los conductores más jóvenes ya que permite a progenitores contar con una llave especial para el coche que limita funciones específicas del modelo cuando lo conduzcan los hijos y también permite acceder a información sobre el estilo de conducción, por ejemplo.

El Dodge Challenger adelanta en ventas al nuevo Chevrolet Camaro en los últimos tres meses

$
0
0

Dodge Challenger

Desde el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Camaro, más ligera y capaz que nunca, sólo hemos escuchado buenas críticas sobre el modelo, aunque al parecer tanto piropo por parte de publicaciones y periodistas no se ha traducido en un bombazo a nivel de ventas. De hecho, el obsoleto Dodge Challenger ha adelantado en ventas al de la pajarita en los últimos tres meses.

Algunos expertos afirman que el bajón en ventas del Camaro en Estados Unidos podría deberse a la estrategia de ventas de Chevrolet y a algunos problemas de producción ocurridos a principios de año. En cualquier caso, el peor mes fue el de mayo, ya que se vendieron 5.827 Camaro frente a los 9.753 del año anterior, mientras Dodge comercializaba un total de 6.677 Dodge Challenger.

Lo mismo ocurrió en junio, con 4.969 Camaro vendidos (un 42,3% menos que en 2015), y aunque el Challenger también pegó un bajón, siguió por delante del Camaro con 5.479 unidades. Ya en julio la cosa ha sido más pareja: 5.619 Challenger frente a 5.520 Camaros. En lo que va de año aún lleva la delantera la marca de la pajarita, con 42.354 coches, aunque Dodge se acerca peligrosamente con 39.998 Challenger vendidos en 2016.

Chevrolet Camaro

Ford Mustang

Sin duda alguna el modelo que domina el mercado de los pony car en Estados Unidos es el Ford Mustang, a cuyos números ni se acercan los otros dos. En total la marca del óvalo lleva entregados 72.530 Mustang en lo que llevamos de año, si bien ésta cifra supone una ligera caída del 5,5% con respecto a las entregas del año pasado.

Joyas a subasta: Chevrolet Camaro Z28 de 1969

$
0
0

1969 Chevrolet Camaro Z28

Durante las últimas semanas os hemos ido enseñando algunos de los modelos que saldrán a subasta en Monterey, California, días antes del Pebble Beach Concours d'Elegance. Hoy os traemos un pony car americano de los que nos encantan, aunque es cierto que por él no se pagarán precios tan desorbitados como los de otras joyas más antiguas y exclusivas que también estarán allí.

Se trata de un Chevrolet Camaro Z28 de 1969 en color Fathom Green y con franjas en tono blanco, que sólo ha tenido un dueño desde 1969 hasta 2009, y que incluye la opción JL8, (costaba 500 dólares y sólo se hicieron 206 en el 69') con discos de freno en las cuatro ruedas y ballestas traseras multihoja. Además equipa un motor 302 V8 (4.9 litros) cuya potencia ronda los 290 CV.

El modelo está totalmente restaurado y tanto el motor como la transmisión y el eje trasero son totalmente originales. El motor V8 va acompañado de una transmisión de cuatro marchas y se incluyen llantas Rally con gomas Goodyear Wide Tread GT, dirección asistida y un habitáculo en blanco Houndstooth a juego con los detalles exteriores, junto a volante e inserciones decorativas de madera. Lo que no sabemos es el precio que alcanzará en subasta.

[[gallery: chevrolet-camaro-z28-de-1969]]

Bumblebee (Camaro), Barricade (Mustang) y Optimus Prime se dejan grabar de cerca en el rodaje de Transformers 5

$
0
0

Transformers 5

En 2017 se estrenará "Transformers 5. El Último Caballero". Al frente de la quinta entrega de la saga Transformers volverá Michael Bay, el director de la primera cinta. En el reparto estarán presentes Mark Whalberg y Anthony Hopkins.

Por supuesto, también habrá un importantísimo reparto de automóviles, camiones y toda clase de vehículos. Entre ellos, el Chevrolet Camaro Bumblebee, Optimus Prime con aspecto -rutilante está vez- de Kenworth y el Ford Mustang como Barricade. Todos estrenan aspecto.

La estrella de Transformers 5, con permiso del Optimus Prime, es Bumblebee. El Chevrolet Camaro de la quinta entrega luce un kit carrocería realmente agresivo y logrado, salvo quizá por el alerón trasero. De hecho, podría perfectamente haber sido el kit carrocería para la versión ZL1.

En Motorpasión | El Chevrolet Camaro ZL1 quiere plantar cara al Corvette Z06 con 659 CV de potencia


La producción del Ford Mustang se interrumpirá una semana

$
0
0

Ford Mustang Gt Fastback

Ford interrumpirá temporalmente la producción del Ford Mustang esta semana debido a la bajada de la demanda por su deportivo y el aumento del stock de coches. Según cuenta The Detroit News, Ford tenía a finales de septiembre un stock de Mustang equivalente a la demanda de 89 días, algo bastante superior a los 60 días de stock, considerado el volumen ideal en el mercado estadounidense.

Las ventas de la sexta generación de Ford Mustang siguen bajando, en septiembre de 2016 han caído un 32 % con respecto a septiembre de 2015. En lo que va de año, las ventas han caído un 9,3 % con respecto al mismo periodo de 2015. Ford vendió 87.258 unidades. A pesar de la tendencia a la baja del Mustang, éste sigue siendo el cupé más vendido a nivel mundial este año.

El éxito del Mustang y la lucha que mantiene con el Chevrolet Camaro esconden en realidad una tendencia generalizada a la baja en el segmento de los cupés deportivos, que se traduce en una guerra comercial. El stock de Chevrolet Camaro era de 120 días a finales de septiembre, según recoge The Detroit News, de ahí que las promociones para la compra de un Camaro subieran hasta los 3.300 dólares en EE.UU., mientras que para el Mustang los descuentos eran de hasta 2.700 dólares. Tienen que vender su stock.

Sin embargo, que las ventas de estos coches tengan una tendencia a la baja no es necesariamente una señal de alarma sobre la salud del segmento. Son modelos nada racionales y muy pasionales, por lo que las marcas saben que las mejores ventas se realizan en los dos o tres primeros años completos de comercialización, luego las ventas seguirán bajando. Las inversiones y la rentabilidad prevista están hechas en ese sentido. Deberíamos seguir teniendo Mustang, Camaro y demás para mucho tiempo.

En Motorpasión | Ford Mustang 2015, a prueba en carreteras europeas

El tiempazo del Chevrolet Camaro ZL1 2017 en Nürburgring Nordschleife es digno (y rápido) de ver

$
0
0

Chevrolet Camaro

Hace cinco meses os contamos que los americanos de Chevrolet se habían venido de nuevo a Europa, y no para vender aquí sus coches, sino para ponerlos a prueba en el siempre atractivo y desafiante Nürburgring Nordschleife. Varias unidades del Chevrolet Camaro ZL1 estuvieron dando vueltas con un objetivo claro: rebajar el tiempo de 7:37 marcado por el Camaro Z/28.

No debemos olvidar que el Camaro ZL1 es la versión con 640 caballos de potencia, suspensión magnética, frenos Brembo sobredimensionados y diferencial de deslizamiento limitado, el no va más de los Camaro. Hoy, unos meses después, por fin sabemos el tiempo que ha marcado el Camaro más potente por tierras alemanas, y os aseguro que no es precisamente un tiempo malo.

El Camaro ZL1 2017 ha sido capaz de parar el crono BTB en 7:29.60, lo cual supone que es 11,67 segundos más rápido que su antecesor inmediato. Y lo que tal vez sea más sorprendente, este tiempo es mejor que el de coches como los Porsche Carrera GT y 991 GT3, Audi R8 V10 plus o Ferrari 458 Italia en el mismo trazado.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que el Nordschleife es un circuito en el que la potencia pura es capaz de marcar grandes diferencias, y el Camaro ZL1 es más potente que la mayor parte de esos hipotéticos rivales que hemos mencionado. También hay que añadir que en la mayoría de los casos, los precios de estos europeos con pedigree, superan con creces el precio del Camaro.

Así pues, al César lo que es del César y reconozcamos que el Chevrolet Camaro ZL1 ha hecho un tiempazo en el templo de la velocidad. Una pena que no se puedan comprar (oficialmente) en España.

En Motorpasión | 2017 Chevrolet Camaro ZL1: objetivo, volar bajo en Nürburgring Nordschleife

COPO Camaro vuelve en 2017, el Chevrolet dispuesto a abrasar el cuarto de milla

$
0
0

Chevrolet Copo Camaro 2017

Hoy empieza el SEMA Show 2016 en Las Vegas. La mayor congregación de fanáticos del motor, marcas dispuestas a sorprender y preparadores irrumpe con fuerza cada año en la tierra de las barras y estrellas. Y si hay algo típico de este evento son los coches brutos, muy brutos.

El Chevrolet Camaro es uno de los coches preferidos desde hace medio siglo por los amantes de las carreras de aceleración, Chevrolet lo sabe y quiere ofrecer lo máximo de fábrica. Este intento por satisfacer las necesidades de sus clientes más radicales se llama Chevrolet COPO Camaro, un nombre mítico que se presentará en el SEMA Show.

El pony car más hot rod

Chevrolet Copo Camaro 2017 1

La sexta generación del Camaro necesitaba un modelo de muy altas prestaciones y específico para destrozar el cuarto de milla, así que la marca de Detroit ha trabajado duro para crear una máquina que de serie será capaz de batir a preparaciones de alto nivel.

El programa COPO Camaro incluirá una versión específica del motor 350 (5,7 litros) V8 con 530 caballos de serie, pero también habrá otros sabores a elegir entre el 350, un 427 (7,0 litros) y un 376 (6,2 litros), todos con transmisión automática de tres velocidades. Sus tiempos en el cuarto de milla son de 8,5, 9,2 y 9,7 segundos respectivamente.

Chevrolet Copo Camaro 2017 3

Como estará destinado a los drag racers los cambios del COPO Camaro van desde un interior totalmente despelotado, estructura aligerada y reforzada, jaula anti-vuelco, barras anti-caballito, paracaídas, dirección sin asistencia, hasta célula de combustible con bomba de alta presión.

La suspensión delantera se confía a una coil-over construida con materiales ligeros, mientras que la trasera es de eje rígido con amortiguadores coil-over y barra Panhard. En las cuatro ruedas nos encontramos con llantas Weld con neumáticos Hoosier y discos de freno sin asistencia.

El precio de cada uno de estos animales con ruedas será de unos 100.000 dólares y sólo se fabricarán 69 unidades con muchas ganas de destrozar rivales en la categoría Stock Eliminator de la NHRA.

Chevrolet Copo Camaro 2017

Y para quien no necesite llegar a un COPO Camaro, Chevrolet presenta también dos unidades desarrolladas con piezas que cualquiera pueda comprar y montar, enseñando todo el potencial de los Camaro SS de calle. Toma de admisión, escape, discos de freno traseros más pequeños para montar llantas de 16" con slick o el reglaje específico de la transmisión de ocho velocidades son algunos de los cambios realizados.

La cadena cinemática se ha reforzado convenientemente para digerir la potencia aplicada al suelo de manera tan dura sin atragantarse, con piezas del actual ZL1 y del anterior, aumentando considerablemente su fiabilidad.

Con estos show cars han hecho más de 100 tiradas en el cuarto de milla con un mejor resultado de 10,685 segundos. No está mal para un coche de concesionario.

Así celebra Geigercars los 50 años del Chevrolet Camaro: ¡con 630 CV!

$
0
0

Así celebra Geigercars los 50 años del Chevrolet Camaro

Es cierto que en España ya no puedes hacerte con un Chevrolet Camaro en la red de concesionarios oficiales, porque Chevrolet ya no está presente en nuestro mercado, pero existen preparadores como el alemán Geigercars que ofrecen tanto sus preparaciones como la importación del propio modelo. Ahora, para celebrar el 50 aniversario del Camaro, la compañía lanza una edición especial.

Este Chevrolet Camaro se llama Supercharged 630 y, como su nombre indica, lleva la potencia del 6.2 litros LT1 V8 desde los 461 CV de serie hasta 630 CV, catapultando de paso el par motor máximo de 617 a 791 Nm. ¿Cómo? Gracias a un compresor volumétrico, mejores en la gestión electrónica y un nuevo sistema de refrigeración del aceite del motor.

Gracias a sus cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (es de propulsión, por si hace falta especificarlo) y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. Por supuesto, para mantener a raya todo ese potencial, el preparador ha instalado un juego de amortiguadores ajustables KW Variant 1, frenos Brembo, autoblocante trasero, sistema de escape y llantas de aleación OZ Racing Superturismo Dakar de 21 pulgadas (con gomas 255/35 ZR21 delante y 295/30 ZR21 atrás).

Así celebra Geigercars los 50 años del Chevrolet Camaro

La guinda del conjunto es un agresivo kit de carrocería compuesto por un nuevo spoiler delantero, más prominente, taloneras de nuevo diseño y difusor trasero integrado en el paragolpes. El modelo también luce un techo solar, tapicería de cuero y sistema de sonido y multimedia, entre otras cosas.

[[gallery: geigercars-chevrolet-camaro-supercharged-630]]

¿Quieres un Camaro ZL1 aún más bruto? Callaway le saca 740 CV por lo que vale un compacto

$
0
0

Chevrolet Camaro Zl1 Callaway 2

Más de 640 caballos de fábrica y un mejor tiempo por debajo de los 7 minutos y 30 segundos en Nürburgring, con estas soberbias cifras el Chevrolet Camaro ZL1 es cualquier cosa menos un coche cualquiera. Un muscle car apretado para hacerle sombra a algunos de los deportivos con más solera es pura cultura estadounidense, y como tal, no podría quedarse así.

Los aficionados a los muscle car son casi incapaces de dejar tranquilos a sus ponys, y para hacer frente al omnipresente Dodge Challenger SRT Hellcat y a la horda de Ford Mustang preparados por Roush, Callaway está trabajando en una preparación que convertirá tu Camaro ZL1 normal y corriente en una bestia aún más temible.

Chevrolet Camaro Zl1 Callaway 1

El especialista en Chevrolet ofrecerá a no mucho tardar un kit bajo el nombre Callaway Camaro SC740 Package que disparará la potencia de serie por encima de los 740 CV forzando la admisión con un nuevo compresor propio. Aún está por determinar la cifra exacta de potencia, ya que el preparador quiere hacer una oferta que sea benevolente con la mecánica y no comprometa la fiabilidad.

¿Y qué nos pide Callaway a cambio de esta transformación? Pues no demasiado, 17.995 dólares (17.056 euros al cambio), pero si lo reservas antes del día 3 de enero de 2017 te harán una rebaja de 1.000 dólares.

Viewing all 74 articles
Browse latest View live